FMN MUNICIPIO ELECTO

Vamos a crear un mercado regional metropolitano: Martínez Neri.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca noviembre 20 de 2021. Yo tengo fe en el mercado metropolitano y vamos a crearlo, sentenció Francisco Martínez Neri ante los presidentes municipales, electos y en funciones, de la zona metropolitana, que participaron en el octavo diálogo, realizado en la ciudad capital, y del cual fueron anfitriones los integrantes de la autoridad municipal electa. 

En este importante evento se dialogó respecto al tema “Reactivación económica y fortalecimiento del mercado local “, con la presencia de la Lic. Nancy Ortiz Cabrera, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, de la Secretaría del Bienestar, así como representantes de instituciones de crédito, pequeños productores, artesanos y académicos.

La plenaria de autoridades electas y en funciones, aprobó las siguientes propuestas: formar un fondo metropolitano que sirva de plataforma para el financiamiento de las actividades productivas de la región, establecer alianzas con otros gobernadores para llevar los productos oaxaqueños a las diversas ferias que se organicen. Desarrollar campañas que apoyen el consumo de productos locales, elaborando una plataforma digital que permita la difusión comercial de los mismos.

Los asistentes estuvieron de acuerdo, también, en crear la ruta turística de Valles Centrales, procurando fortalecer la infraestructura con proyección nacional e internacional, promover audiencia con la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para solicitar destinen recursos para el desarrollo metropolitano, así como las reformas legales necesarias que favorezcan el desarrollo municipal.

Todos estuvieron de acuerdo en firmar el PACTO POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA de la zona metropolitana, entre autoridades de los tres niveles, organismos empresariales y sociales, considerando impulsar el comercio en los mercados tradicionales, crear una SEGUNDA CENTRAL DE ABASTO, impulsar proyectos de economía social solidaria, establecer políticas de mejora regulatoria y simplificación administrativa.

Finalmente, consideraron, también, implementar esquemas que favorezcan la exportación de productos oaxaqueños, desarrollar la creación de las cadenas productivas de la región de Valles Centrales, diseñar políticas públicas que mejoren el esquema de negocios, para la atracción de inversiones que favorezcan la generación de empleos formales, así como la capacitación de emprendedores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: