MUNICIPIOS

Firma edil Oswaldo García minuta de acuerdo con el Sindicato 3 de Marzo; se reanuda el servicio de recolección de basura.


•    El Presidente Municipal reconoció la voluntad de diálogo de las y los trabajadores del gremio.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 19 de noviembre del 2021.- Reiterando la disposición para hallar soluciones conjuntas a las necesidades de la base trabajadora, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín firmó una minuta de acuerdos con representantes del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, en la que se brindan respuestas puntuales a los planteamientos presentados por la gremial. Una vez firmado el documento, las y los trabajadores han comenzado a reanudar el servicio de recolección de residuos sólidos en la ciudad capital.

En el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, el edil capitalino refrendó la disposición del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para encontrar los mecanismos que atiendan las necesidades de las y los trabajadores, aun con las restricciones presupuestales que afronta el Gobierno Municipal de cara al cierre del ejercicio 2021, y que tienen que ver con dotación de combustible, prestaciones y aportaciones sindicales, finiquitos y seguros de vida, entre otros rubros.

“Se le reconoce a la base trabajadora que hay voluntad para el diálogo, pero sobretodo entendimiento, es la mejor manera para resolver este tipo de asuntos”, dijo el mandatario de la ciudad capital ante una representación del Sindicato Independiente “3 de Marzo”.

En un ambiente de respeto y conciliación, Oswaldo García Jarquín reiteró que es un aliado de la base trabajadora, subrayando que ninguna administración municipal ha puesto mayor atención para fortalecer el servicio de recolección de residuos sólidos en Oaxaca de Juárez; muestra de ello, apuntó, es la adquisición de cuarenta camiones recolectores con los que se pudo ampliar el servicio y la atención la ciudadanía con una mayor número de rutas.

Además, reconoció la paciencia del gremio ante las respuestas graduales que ha dado el Gobierno Municipal a las necesidades de las y los trabajadores. Cabe mencionar que como parte de los acuerdos, el próximo lunes 22 de noviembre se realizará una reunión de trabajo entre el gremio sindical y el titular de la Dirección de Servicios Municipales para dar seguimiento a los planteamientos.

En esta primera reunión de trabajo con el nuevo Comité Directivo del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, el edil de Oaxaca de Juárez dio a conocer al secretario general de la gremial, Bernané Baltazar Díaz, los avances en las solicitudes presentadas, como la entrega de despensas, dotación de uniformes de trabajo y útiles escolares, equipo de trabajo, reparación de maquinaria, finiquitos y pensiones, entre otros.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, Bernabé Baltazar Díaz, expuso que “se ve la buena voluntad del Gobierno Municipal, ya que nos sentamos a platicar y ya se firmó el acuerdo, hay mucho avance, hay responsabilidad de parte del Presidente, creemos en lo que firmamos”.

Por último, el representante sindical refrendó el compromiso de trabajar en beneficio de las y los habitantes de  Oaxaca de Juárez. “Tanto el sindicato como el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, estamos al servicio de la ciudadanía, le debemos todo a la gente”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: