POLÍTICA

A HORAS DE SABER LOS NOMBRES DE 4 ENCUESTADOS DE MORENA PARA CANDIDATURA DE OAXACA, FILTRA REFORMA “ACUERDO” A FAVOR DE SUSANA HARP

Oaxaca de Juárez.-El Consejo Nacional del Partido Morena aprobó tres de las seis listas de aspirantes que entrarán en las últimas encuestas para definir a los candidatos a gobernador en 2022.

De acuerdo con la convocatoria, el Consejo propondrá a la Comisión Nacional de Elecciones a dos hombres y dos mujeres, y la dirigencia nacional podrá incorporar otros dos nombres.

Después de casi cuatro horas de sesión, el Consejo determinó un receso para continuar hoy a las 17:00 horas y definir las listas de Oaxaca, Durango y Quintana Roo, detalla información del diario “Reforma”.

La dirigencia nacional de Morena ha dicho que los abanderados saldrán de encuestas, por lo que la semana pasada se registraron 153 aspirantes para seis gubernaturas, 24 de los cuales entrarán a esos sondeos; el ganador se dará a conocer antes del 23 de marzo.

No obstante, los líderes de la alianza amarran acuerdos para sacar candidaturas únicas o apostar por los mejor posicionados.

“En Oaxaca, entidad gobernada por el priista Alejandro Murat, se registraron 18 aspirantes, pero los liderazgos estatales y nacionales de Morena, PT y PVEM afirman que se postulará a una mujer y se inclinan por la cantante y senadora morenista Susana Harp”, detalla la información de “Reforma”.

ENCABEZA ENCUESTA

Por otra parte, la casa encuestadora “Poligrama” reveló que con 32.1 por ciento de las preferencias de la ciudadanía, la senadora Susana Harp Iturribarría, es la persona mayor posicionada para ser la abanderada de Morena a la gubernatura de Oaxaca.

Lo anterior superando al también senador Salomón Jara Cruz, quien alcanza el 20.79 por ciento de los puntos.

Son resultados obtenidos luego de la encuesta de percepción ciudadana rumbo a las elecciones locales, denominada “Lideres y preferencias electorales en las gubernaturas de 2022”, a cargo de los maestros, Felipe Flores García y Héctor A. Zuno.

Dicho análisis cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento, y se estima un margen error, de acuerdo a la misma empresa de 3.10 puntos porcentuales.

Detalla que, el partido con el que más simpatizan las y los oaxaqueños, es morena con un 54.11 de las preferencias.

Además, de acuerdo a los resultados si hoy fuera la elección para la gubernatura de Oaxaca, con 51.16 por ciento de las preferencias, Susana Harp Iturribarría, resultaría ganadora.

Respecto al cuestionamiento, independientemente de las preferencias ¿a quién prefiere como candidato de morena a la gubernatura de Oaxaca? Los resultados posicionan a Harp Iturribarría, como la preferida con 32.31 de los puntos.

Cabe mencionar que, el sondeo de la empresa “Poligrama” fue realizado a través de una metodología que comprende la aplicación de mil encuestas telefónicas a nivel estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: