POLÍTICA

La austeridad republicana le duele a la oposición, «Son unos cínicos, no tienen llenadera, corruptos a la cárcel»,

12 NOVIEMBRE 2021
NOTA: KARLA RABELO
REPORTERO: MIGUEL ÁNGEL MAYO

Durante su intervención desde el Congreso de la Unión para exponer sus reservas al artículo 23 del dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, la congresista de la fracción de Morena apuntó, «La austeridad republicana no es un discurso, sino una realidad. Una realidad que le duele a la oposición, son unos cínicos, no tienen llenadera, corruptos a la cárcel».

Añadió, ustedes estaban acostumbrados a mal gastar el dinero del pueblo; sin embargo, hoy el gasto público está orientado a los más necesitados. Hoy ya no hay derroches, sino obras que benefician a la gente. «NO hay lujos, sino proyectos de infraestructura», dejó en claro desde la máxima tribuna federal.

La congresista tabasqueña señaló hoy en este gobierno ya no hay moches, sino que los recursos llegan directamente a las manos de los beneficiarios sin intermediarios, tal y como informó desde un principio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«No sólo tenemos en la Cuarta Transformación una nueva visión, sabemos hacer más con menos. Se los repito, a ver si así les queda claro: la austeridad repúblicana asegura los programas sociales y los servicios públicos tendrán recursos suficientes para garantizar su continuidad y satisfacer las necesidades de la gente, afirmó.

Dijo que todo esto es posible, porque eliminamos gastos onerosos, derroches, privilegios y sueldos excesivos, que convertían a las instituciones en costosas y poco efectivas. El pueblo de México sabe que las críticas y las resistencias del PAN, PRI y del PRD son porque se les acabaron sus negocios. Mataron la confianza del pueblo de México y mataron la gallina de los huevos de oro, «Son unos cínicos, NO tienen llenadera».

Es por eso dijo que la oposición quiere que le vaya mal a México, son aves de mal agüero. No se hagan ilusiones, el pueblo se cansó de ustedes y se hartó de mantenerlos, nadie quiere más «pitufos» en el poder.

Aseguró que «Hoy a tres años que llegó la Cuarta Transformación al país, el pueblo confía en el presidente de la República, confía en MORENA, confía porque ya no hay un gobierno rico y un pueblo pobre».

Rabelo Estrada afirmó que votaremos a favor de este Presupuesto porque cumple con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y del Proyecto de Nación que todas y todos los mexicanos anhelamos.

«A nuestro movimiento le espera una larga vida, a los corruptos la cárcel», es por ello que retiro mi reserva, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: