MUNICIPIOS

Destituido por violencia de género Ariel Osvaldo Ramos González ex edil de Taniche .

Con información/ McNews

A pesar de que el ex edil Ariel Osvaldo Ramos Gonzáles del municipio de Taniche, Ejutla, cuenta con una demandada ante la Fiscalía Anticorrupción por falsificación de firmas y seños en contra de la aún Regidora de Hacienda, Alejandra Jaqueline Barragán Corres, sigue ejerciendo la violencia política contra las mujeres en razón de género. 

En conferencia de prensa, la Regidora de Hacienda, Alejandra Jaqueline Barragán Corres, presentó documentos de la sentencia SX-JDC-1468/2021 de los magistrados, que fue ordenada por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se demuestra que el que fuera edil ejerció violencia política contra las mujeres en razón de género 

La funcionaria municipal expresó que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) solicitaron al Congreso local iniciar el procedimiento de revocación de mandato contra el que fue presidente municipal de Taniche, Ariel Osvaldo Ramos González, por violencia política en su contra. 

Mientras tanto, dijo que el entonces edil, Ariel Ramos, obstaculizó el ejercicio de las atribuciones inherentes al cargo de la Regidora de Hacienda, ya que de las constancias que obran en el expediente se advirtió la negativa del entonces edil de convocarla tanto a sesiones de Cabildo como de la Comisión de Hacienda, así como la negativa en otorgarle información de la cuenta pública. 

También, señaló se suman las conductas denunciadas por la concejal Alejandra Barragán y que consisten en menosprecio, malos tratos, insultos, agresión verbal con palabras denigrantes, y continuas formas de ser ignorada por parte del ex presidente municipal, obligándola incluso a considerar dejar el cargo para el cual fue electa. 

Por ello, el tribunal determinó que dichas conductas se basaron en elementos de género y tuvieron como resultado el menoscabo en el goce y ejercicio de su cargo. 

Asimismo, el TEEO resolvió dar amplia difusión a esta sentencia como medida de reparación integral y en consecuencia, dispuso fijar el resumen de esta resolución, en el lugar destinado para los estrados del ayuntamiento del municipio de Taniche. 

Barragán Corres, precisó que el que afirma está obligado a probar y en este caso el ciudadano Ariel Osvaldo Ramos González debe de probar con pruebas que hay carpetas de investigación en su contra por “supuestos” usos de recursos municipales y además que fue destituida del cargo. 

Ante los malos entendidos de que detrás de ella está la diputada local Natividad Díaz Jiménez, dijo que es su paisana y que sería un gusto conocerla. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: