CULTURA, ARTE, ESPECTACULOS

#HastaSerEscuchadas se estrenará el próximo 19 de Noviembre, tema que hace un llamado ante la violencia de género y los feminicidios.


Esta manifestación artística, apoya y adopta el nombre de la campaña que “Amnistía Internacional- México” ha lanzado recientemente, abordando este problema.

Lu Ruenes, Regina De Ovando, Sofía Peña y Ed Vinton, son los autores e intérpretes de esta canción, que se pretende que más artistas y grupos interpreten con su propio estilo y género, logrando así extender el mensaje.

La indiferencia de las autoridades ante un problema de gran magnitud en México, que se ha agudizado notoriamente en los últimos años principalmente en varias entidades del Estado de México, aqueja a la sociedad al ver a sus mujeres constantemente expuestas a la violencia de género y al feminicidio.

Puede ser tu hija, tu hermana, tu prima, tu amiga, tu novia, tu esposa, tu madre. Es un riesgo latente para cualquier mujer y a veces agredidas ó privadas de la vida hasta por miembros de su propia familia ó en su trabajo. 

Esta situación ha desencadenado diferentes tipos de manifestaciones, como un grito de justicia para que las autoridades volteen a ver que la gente está cansada de tanta inseguridad y del mal manejo de las investigaciones.
 
Esto pareciera no tener fin, por lo que “Amninstía Internacional- México” ha lanzado recientemente la campaña #HastaSerEscuchadas, incitando a las autoridades federales a que reconozcan públicamente la magnitud del problema de los feminicidios y las desapariciones en México, así como las deficiencias en las investigaciones de los delitos, que violan los derechos de las mujeres a la vida, integridad personal y al acceso a la justicia; insuficiencias que no permiten que se aplique correctamente la perspectiva de género, que obstaculizan el proceso judicial y aumentan las probabilidades de que los casos queden impunes.
De la mano de esta campaña, llega una manifestación meramente artística con un tema bajo el mismo nombre de #HastaSerEscuchadas en el que participan cuatro talentos en la composición e interpretación, bajo la producción musical de Alfonso Palacios Noriega y producción ejecutiva de Ricardo Kugler. Ellos son Lu Ruenes, Regina De Ovando, Sofía Peña y Ed Vinton, quienes en esta canción, expresan el sentir de la gente ávida de justicia y de prevención para que las mujeres puedan vivir libres y seguras, de familiares de víctimas de feminicidio que anhelan que las autoridades atiendan con sentido humano y seriedad cada caso, que investiguen y sancionen con la debida diligencia estos delitos.

#HastaSerEscuchadas se estrenará el próximo 19 de Noviembre en el marco de las actividades encaminadas al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de Noviembre.

Se pretende que muchos artistas y grupos adopten el tema imprimiéndole su propio estilo y género, para que de esta manera el mensaje llegue a muchos sitios.  
#HastaSerEscuchadas

Autores: Regina María de Ovando Gómez Morín, Ana Sofía Peña, María Lucía Ruenes Yamin, Eduardo Reyes Ruiz
Intérpretes Principales: Lu Ruenes, Regina de Ovando, Sofía Peña, Ed Vinton
Coros: Estefanía Echeverría Salazar, Antal Hernández Cortés, Dinorah Hegewisch, Fabiola Roudha


Batería: Sofía Zorzópulos
Guitarra Eléctrica: Alfonso Palacios Noriega
Guitarra Acústica: Eduardo Reyes Ruiz
Bajo: Karla Gómez Ortiz


Mezcla: Alfonso Palacios Noriega
Producción Musical: Alfonso Palacios Noriega
Mastering: Enrique López Lezama
A&R- Producción Ejecutiva: Ricardo Kugler
Publishing: Vesta Entertainment S de RL de CV
Grabado en el “Cuarto de Juegos” en el mes de Septiembre de 2021.

Cada vez que escuches esta canción, estarás donando a «Amnistía Internacional- México» para que siga apoyando la investigación de las causas y a los familiares de las víctimas.

También puedes apoyar esta causa firmando esta petición: https://amnistia.org.mx/hastaserescuchadas/

#HastaSerEscuchadas   #apoyaescuchando  #escuchaydona

Redes Sociales:
 https://www.instagram.com/sofiamusic.mx/
https://www.instagram.com/luruenes/
https://www.instagram.com/edvinton/
https://www.instagram.com/reginadeovando/
https://www.instagram.com/elcuartodejuegos_/
https://www.instagram.com/ponch0pal/
https://www.instagram.com/1340ent/
https://www.instagram.com/1340mus/
https://www.instagram.com/ineditarecords/
https://www.instagram.com/aimexico/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: