NOTA POLICIACA

Obtuvimos vinculación a proceso contra probable feminicida; delito cometido en Santa María Tlahuitoltepec.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino S. C. M., señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de M. M. G. (concubina), cometido en octubre de 2021, en Jurisdicción de Santa María Tlahuitoltepec, Distrito Mixe.

De acuerdo con la causa penal 1115/2021, el pasado 24 de octubre de 2021, alrededor de las 08:00 y 9:30 horas, la víctima M. M. G. fue agredida por el imputado, quien probablemente la privó de la vida con objeto punzocortante, ataque que sucedió en su domicilio ubicado en la agencia Guadalupe Victoria, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes, ejecutando la orden de aprehensión correspondiente y presentando ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de llevar ante la justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de las mujeres oaxaqueñas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: