MUNICIPIOS

Con operativo “Alfa II”, Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez desaloja más de 500 puestos ambulantes


•    La Subdirección de Comercio en Vía Pública, con el apoyo de la Policía Municipal, retiró estructuras del comercio informal que se apostaban en las calles de Flores Magón, Aldama, Las Casas, 20 de Noviembre y Trujano.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 29 de octubre de 2021.- Con el fin de restablecer el orden en las calles Flores Magón, Aldama, Las Casas, 20 de Noviembre y Trujano, la mañana de este viernes, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Comercio en Vía Pública, con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, llevó a cabo el Operativo «Alfa II» para retirar estructuras del comercio informal que se encontraban en la vía pública.

El operativo, que transcurrió en apego a los protocolos establecidos y respetando en todo momento los derechos humanos de las y los comerciantes ambulantes, se efectuó sin mayores incidentes logrando el desalojo de más de 500 puestos informales.

Al respecto, el subdirector de Regulación de la Actividad en la Vía Pública, Víctor Hugo Galicia Sarmiento, informó que estas acciones corresponden a la continuación del Operativo “Alfa”, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, para reordenar la actividad comercial en la vía pública del primer cuadro de la ciudad.

El Operativo “Alfa” comenzó el pasado 15 de julio para retirar a vendedores ambulantes, sin permiso, del Zócalo, la Alameda de León y el Andador Turístico, a fin de garantizar la estabilidad y la no alteración del orden público.

“Como se pudo observar en estos último seis meses estuvimos asegurando diferentes áreas, esta es el área que teníamos prevista que fuera invadida por los ambulantes, se liberó lo que es Flores Magón, Aldama, Las Casas, 20 de Noviembre y Trujano”, dijo Galicia Sarmiento.

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, detalló que el despliegue operativo, en apoyo a la Subdirección de Comercio en Vía Pública, transcurrió con saldo blanco.

Además, dio a conocer que el Operativo “Alfa II” extenderá su radio de acción para resguardar ahora 22 accesos y bocacalles del centro de la ciudad, y evitar que personas dedicadas al comercio en la vía pública, y que no cuentan con los permisos correspondientes, se instalen en las vialidades y espacios públicos de la zona.

“La Policía Municipal está para eso, para reestablecer el orden público, no será la fuerza o el uso de la ilegalidad lo que impere, no es un tema de detenciones, sin embargo, si hay una insistencia o la comisión de un delito tendremos que hacer las detenciones correspondientes, incluso por la alteración del orden público o la comisión de una falta administrativa”, señaló.

El encargado de la seguridad pública en Oaxaca de Juárez reiteró que el Operativo “Alfa”, continuará de manera permanente resguardando accesos y bocacalles del primer cuadro de la ciudad para no permitir la invasión de las vialidades y espacios públicos de la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: