FMN MUNICIPIO ELECTO

Es necesario crear el Instituto del Deporte Municipal: Carlos Hernández

Oaxaca de Juárez, Oax.- En las instalaciones del gimnasio municipal, ubicado en el Infonavit 1° de Mayo, se llevó a cabo, el día de ayer, el foro de consulta popular respecto al eje temático “Bienestar y desarrollo social”, en el marco de la construcción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2022-2024, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Se presentaron las ponencias: “Deporte y actividades lúdicas en espacios públicos”, a cargo del Mtro. Carlos César Hernández Castro, así como la referida al tema: “desarrollo integral para una ciudad con futuro”, presentada por el Lic. Rodrigo Antonio Salvador Álvarez, de las cuales se derivaron propuestas para la integración del referido PMD.

Como parte de las propuestas, el Mtro. Carlos César Hernández Castro, señaló la necesidad de establecer un departamento de actividad física o de cultura física, la creación del instituto municipal del deporte, así como un lugar de atención directa a esta actividad, en el que se considere “como necesaria la atención del deporte para la mujer; porque también habría que pensar en la mujer y sus necesidades en el deporte o en la actividad física, pues, a veces, estas son estereotipadas.

En su turno, el Lic. Rodrigo Antonio Salvador Álvarez, al hablar del desarrollo integral para una ciudad con futuro, resaltó la pertinencia de realizar campañas de sensibilización e información respecto a los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes, de tal manera que se evite la vulneración de estos, pues, el disfrutar sus derechos es importante para su sano desarrollo.

En este mismo sentido, el ponente planteó la importancia de generar espacios públicos para la realización de actividades que mejoren su desarrollo integral.

Refiriéndose a la manera en cómo se detectan los casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, enfatizó que la autoridad debe salir a la calle para investigar esos casos en los que se estén vulnerando los derechos de esta población señalada, dejando de ser solo receptoras de estos, en sus oficinas.

Al hablar de las personas en situación de calle, mencionó que, de la misma manera, la autoridad debe salir a buscar a quienes estén en ese estado, de tal forma que les procure alimento. Entendiendo al alimento no solo como comida, sino como vestido, calzado, atención médica, entre otros elementos.

Salvador Álvarez, finalizó proponiendo el establecimiento de albergues, ya sean de manera temporal o permanente, para esta población vulnerable

Con la participación de presidentes de asociaciones deportivas, y público que se dio cita, concluyó el foro relativo al eje temático “bienestar y desarrollo social”, planteando la necesidad de la creación del Instituto Municipal del Deporte. Correspondió al Lic. Rey Morales Sánchez, coordinador del eje temático aludido, hacer la clausura de tan importante evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: