MUNICIPIOS

En el río Atoyac, plantan Ayuntamiento de Oaxaca y Guardia Nacional 32 árboles endémicos.


   Se reafirma la voluntad de continuar trabajando con otras instancias de gobierno para el rescate de este entorno natural.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 4 de octubre de 2021.- Con la premisa de seguir abonando al rescate y saneamiento del río Atoyac, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Guardia Nacional realizaron la plantación de 32 árboles endémicos en las márgenes del afluente.

La regidora de Gobierno y Espectáculos Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vázquez, dijo que esta actividad ha tenido el objetivo de contribuir en el embellecimiento del corredor deportivo que se ubica en el lugar y que otros municipios conurbados por donde pasa este río retomen también las acciones de reforestación en beneficio de toda la comunidad.

“Con esta acción dejamos constancia de manera personal y agrupados de que estamos aportando para que en un corto tiempo podamos decir con satisfacción que contribuimos en la siembra de vida para propios y extraños en esta margen de nuestro río Atoyac”, expresó Canseco Vázquez junto a las concejales Mirna López Torres y María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández.

Entre las especies arbóreas proporcionadas por la Subdirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento que se sembraron se encuentran: guamuchil, sauces, pirul, sabinos, macuil, y primavera, entre otros, los cuales fueron plantados en cepas hechas por la autoridad municipal y elementos de la Guardia Nacional.

“Es momento de convocar desde aquí a que nos sumemos todos al rescate de nuestro río Atoyac, que deje de ser el colector de las aguas residuales, que los que habitamos en su cuenca evitemos usarlo como destino final de nuestros desechos”, subrayó la regidora de Gobierno y Espectáculos Medio Ambiente y Recursos Naturales, en presencia del representante de la Guardia Nacional, Rafael Espitia Ramírez, y del subdirector de Protección Civil Municipal, Manuel Aguirre Cuéllar.

Por otra parte, el subdirector de Medio Ambiente, Clemente Jesús López, agregó la importancia de sumar esfuerzos con la sociedad civil organizada para cuidar, proteger y mantener en buenas condiciones este andador deportivo, además de exhortar a la población a cuidar los árboles recién plantados y evitar depositar desechos en esta área verde.

“De alguna manera, estos ejemplares garantizan la creación de galerías de protección del río y el enraizamiento permite la creación de muros naturales de contención”, destacó Clemente López ante personal del Ayuntamiento adscrito a las subdirecciones de Atención Ciudadana, Tránsito y Movilidad, y de la representante de La Voz de la Montaña Ancestral A.C., Rebeca Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: