INTERNACIONAL

¿ABUELITOS? ¡¡¡¡¡LAS PELOTAS!!!!!

LAS GRAVES DEFICIENCIAS DE LAS POLITICAS IMPLEMENTADAS EN ARGENTINA por los gobiernos PARA ABORDAR LA EPIDEMIA DE CORONAVIRUS.A SITUACION DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS ES MUY GRAVE.

Esta agrupación de jubilados se refirió a estos temas-deficiencias-tratamiento-campaña de miedo,etc– en reiteradas oportunidades.Hicimóslo con prudencia y cuidado para no crear alarmas y pánico esperando una respuesta de los poderes que nunca se efectivizó.Dos ítems-terror e “indocencia”- que fueron puestos en práctica permanentemente por médicos,infectólogos,asesores de gobiernos nacional y provinciales,sobre todo a través de los medios de comunicación,apuntalados por autodenominados periodistas.Desde las bocas de esos mismos protagonistas a través de medios fueron y lo hacen aún sembrando violencia,terror,descalificaciónes diversas,conminaciones de diverso tipo,ocultando deficiencias graves no solamente de asistencia hospitalaria sino incluso de instalaciones,salarios de miseria a profesionales/personal auxiliar y todo lo señalado contribuyó a agravar y causar muertes que hubieren sido evitables.Esto último no debe extrañar pues se ha desmontado hace años el “Hospital Carrillo”-su “filosofía” (hace al “todo”)–y en este presente hay voces que postulan la privatización de lo que resta del hospital público argentino que en ciertas zonas está en ruinas.

NO ES PROBLEMA DE HOY LA SALUD PUBLICA HOSPITALARIA. VIENE EL PROBLEMA INCRESCENDO DESDE HACE DÉCADAS AGRAVANDOSE AÑO TRAS AÑO.NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR CON LA “PINTURITA” COSMÉTICA ni entremos en la falsa “lucha de dos que son uno”.nadie mejor que nosotos/as para palpar la DESHUMANIZACION del sistema sanitario argentno.Todos son culpables y nosotros,el pueblo,también.OJO.

No es ajeno a esto y otras cosas el estado de rechazo de una parte de la sociedad a los entes y funcionarios gobernantes Y autoridades de organismos médico hospitalarios y a toda la clase política.El deficiente manejo de la “pandemia”,por las administraciones de los dos lados de la grieta,las contradicciones que saltan a la vista y no pueden ser tapadas,las mentiras,los negocios,la desinformación sobre las “vacunas” ya le comienzan a pasar facturas a los gobernantes,de uno y otro lado del mostrador.

LA LECTURA DE LO SUCEDIDO EN LA RECIENTE CONSULTA ELECTORAL EN ARGENTINA(PASO) MUESTRA como pesó en la participación SU CUOTA DE DEFICIENCIAS, MAL MANEJO DE LA EPIDEMIA y PESIMA COMUNICACION.No debe sorprender a pesar de que esas internas obligatorias son una FARSA Y ENCIMA ANTIDEMOCRÁTICAS.

ESTE MAL MANEJO DE LA PANDEMIA—en lo interno pues a nivel de intereses allende fronteras es otra cosa– TUVO y AUN TIENE CONSECUENCIAS GRAVES PARA LA VIDA,CALIDAD DE “ESA” VIDA ,PARA EL TRABAJO Y LAS RELACIONES HUMANO-PSICO SOCIALES y larga es la lista de perjuicios.Lo señalado no debe tampoco sorprender dado que se está modificando el trabajo,el comercio,las transacciones,los intercambios comerciales y financieros y esto aporta una desocupación creciente,cierre de empresas,comercios, que acelera Y ACELERARÁ AÚN MÁS la desintegración de núcleos familiares y toda esta –SOMERA—descripción-una vez caminada EN SU TOTAL MAGNITUD– va mostrando un magma que en su momento y nada armoniosamente podría “derramarse”´por las rutas y las calles de la metrópolis.Estas modificaciones en el “trabajo” conllevan un “costo” que se irá “espiralizando” día a día.A no sorprenderse.

Y tampoco A NO CONFUNDIRSE NI CONFUNDIR. AFECTA-SEÑALA A FUNCIONARIOS DE TODO EL ARCO ADMINISTRATIVO,POLITICO, HOSPITALARIO,PROFESIONAL , A MEDIOS Y SUPUESTOS COMUNICADORES SOCIALES.Parte de esto–parte– se percibió en la reciente consulta electoral en Argentina,Es decir APORTÓ SU CUOTA A UN ESTADO-CUADRO MÁS GENERAL DE DESCONTENTO ,PRIVACIONES y HAMBRE.MOSTRO QUE LA CAMPAÑA DE TERROR CON EL CORONAVIRUS TUVO SUS EFECTOS y UNA DE SUS MANIFESTACIONES—entre otras– DE lo señalado pudo notarse EN LAS CALLES DEL Gran Buenos Aires DONDE las boletas de los candidatos,a las recientes elecciones PASO,ofrecidas por “militantes” eran rechazadas por la mayoría de los destinatarios a recibirlas.Interrogados sus respuestas variaban entre “no me interesa” a “pueden tener virus” y en otros el silencio absoluto o el encogimiento de hombros.No son detalles menores.Entre los “manteros”–desocupados que venden hasta el alma– que en ciertas zonas del Gran Buenos Aires pueden considerarse ya como “”multitud” a pesar de que los cuidados son relativos,las boletas sufrieron,en general, las mismas variables y una indiferencia percibida por quienes les conocen y saben de su problemática.Hay un crecimiento exponencial de “manteros” en el “conurbano bonaerense”,¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!! Para mal de males hay comercios y supermercados que no reciben “tarjetas” sino pago en efectivo.En general va dirigido a los portadores de la Tarjeta “alimentar” que se ven por estas objeciones obligados a concurrir a Hyper mercados.Esta es una prueba más de la evasión fiscal por un lado,por otro de la inflación y en algunos casos por la incertidumbre política.

Recogemos de un trabajo de la Revista Topía creado por la pluma de la Psicoanalista Susana Sovera donde ésta pone enfásis en íterms que ya se sañalaran por este medio de Jubilados y pensionados y que certifica parte de lo indicado antes y ahora por nuestro agrupamiento de Jubilados “NORMA PLA”..

Transcribimos (copiamos) tres o cuatro párrafos:

“Una enfermera de un hospital público de CABA se contagia de covid-19. Hace tiempo que pidió licencia por su condición de riesgo: es asmática, tiene hipertensión y diabetes y una contraindicación para vacunarse por ser alérgica. Sin embargo, tras un largo trámite burocrático, su solicitud no se resuelve. Se enferma, la internan y un mes y medio después muere.

Su caso no es el único: a principio de año, un médico del mismo hospital también perdió la vida, y recientemente murió un psiquiatra de otro hospital. Mientras, otros tantos trabajadores1 de la salud se contagiaron esperando durante meses a ser vacunados. Historias que se repiten. La pandemia mata a los cuerpos y desnuda las almas de quienes no hacen nada por evitarlo.

Las grandes corporaciones y los laboratorios que se han apropiado de la salud manejan la vida y la muerte de la población mundial

Violencia y pandemia han sellado un pacto. Una alianza que nos adormece y a la vez despierta los peores monstruos, develando una compleja trama de violencias institucionales: económicas, políticas, sociales, raciales, culturales, de género.

Asistimos a un contexto en el que el poder político y el poder económico se vuelven cada vez más violentos. Entrelazados, vuelcan toda su violencia sobre los más desprotegidos, mostrando la cara más descarnada del capitalismo, la de un sistema que despliega estrategias biopolíticas para controlar y gestionar las enfermedades, las vidas y las muertes de las poblaciones en todo el mundo”.Fin de la transcripción.

Hasta aquí el testimonio de una profesional sobre los padecimientos de personal médico y de enfermería.Pero vamos a lo que hace a nosotros los jubilados,jubiladas y pensionados y pensionadas.

Recordemos que denunciamos que los enfermos alérgicos carecen del asesoramiento y guía correspondientes lo que es sumamente grave en este caso de vacunas que no han cumplido con su ciclo completo de experimentación.Tampoco en los vacunatorios de Argentina hay ambulancias.Igualmente NO se informó a la población las causas o motivos para que la vacunación no se realice en HOSPITALES.Incluso compañeros alérgicos–una población cada vez más numerosa– nos manifestaron que recibieron la primera dosis de una vacuna y la segunda de marca diferente a la primera.Algunos/as sufrieron diversas reacciones alérgicas y copiosa transpiración más secreción nasal y ocular con el impacto consecuente en su actividad y calidad de vida. En este momento,con la llegada de la primavera aumentan casos de alergia,agravados en algunas localidades por la contaminación ambiental.Y se sigue careciendo de asesoramiento.

Los años anteriores polulaban por los medios televisivos y rasdiales los “charlatanes” que se decían “defensores o representantes de los Jubilados” y abogados que “lloriqueaban” por el destrato a la “tercera edad” mientras daban su número de teléfono en el zócaloi de la TV.HOY ESTAN BORRADOS.En estos dos años pasados era cuando pudieron cumplir haciendo docencia,defendiendo y solucionando problemas de los/las que denominan integrantes de la “tercera edad”.Dos años borrados mientras la canasta de “COMIDA” nada más está arriba de los $220.== dólares Y MÁS DE CINCO MILLONES COBRAN A UN DÓLAR DE ESTE MOMENTO U$D 137.==MENOS QUE TREINTA AÑOS ATRÁS CUANDO EL Menemato y la mínima era de U$D 140.==y no había inflación.Y se pasaban penurias.¿Recuerdas cuando Cavallo lloriqueaba hipócritamente ante Normita que le reclamaba aumento?

Volviendo as la vacunación.Hubo casos donde el jubilado tiene hospitales a diez y veinte minutos de su domicilio y lo citaron en “vacunatorios improvisados”a una o dos horas de su domicilio.Hubo reacciones e incluso muertes pero las mismas en su mayoría no fueron del conocimiento de la población.Una población donde los medios transmiten a los televidentes y lectores su desprecio por lo que denominan geronontes y los/las más HIPÓCRITAS LOS TRATAN CON VOZ TIERNA DE “ABUELITOS”.

¿ABUELITOS? ¡¡¡¡¡LAS PELOTAS!!!!!YA VERÁS.

ASAMBLEA VIRTUAL DE JUBILADxS Y PENSIONADXS NORMA PLA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: