NOTA POLICIACA

CUMPLIMENTA LA FGR ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UNA PERSONA POR USO INDEBIDO DE ATRIBUCIONES Y FACULTADES.

Elementos de la Policía Federal Ministerial en el Estado de Oaxaca, cumplimentaron una orden de aprehensión librada en contra de un ex funcionario público, por el probable delito de uso indebido de atribuciones y facultades, previsto en el Código Penal Federal.

Lo anterior, derivado de la consignación que realizó  el Ministerio Público Federal de una averiguación previa iniciada por denuncia de la apoderada legal de una institución de salud, en la cual fungió como Titular de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento en Oaxaca.

Esta persona celebró indebidamente un contrato de adquisición de bienes, con una empresa, por la cantidad de 15 millones 359 mil 176 pesos cuatro centavos, para la adquisición de equipo médico, mobiliario e instrumental para unidades médicas.

Derivado de esos hechos la institución de salud sufrió una afectación directa a su patrimonio por el pago efectuado indebidamente por la firma del mencionado contrato de adquisición.

La persona detenida quedo a disposición de un Juez de Distrito del Decimotercer Circuito en el Estado de Oaxaca, quien determinara dentro del plazo de ley su situación jurídica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: