MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Ejutla de Crespo extiende medidas contra Covid-19

McNews 

Este lunes, el Cabildo del Ayuntamiento de Ejutla de Crespo determinó extender la vigencia de las medidas restrictivas y de prevención contra el Covid-19, por lo que del 30 de agosto al miércoles 8 de septiembre no se podrán reanudar actividades no esenciales debido a los resultados desafortunados que no fueron satisfechos durante el periodo comprendido del 16 al 29 de agosto, en el cual se implementaron una serie de medidas para reducir la movilidad. 

En un comunicado, el H. Ayuntamiento de Ejutla de Crespo aprobó por unanimidad este punto de acuerdo propuesto por el presidente municipal Leonardo Díaz Jiménez, el cual refiere a extender las restricciones sanitarias. 

 A partir de este parámetro, el Cabildo de Ejutla de Crespo fijó que se mantiene suspendido cualquier tipo de evento público masivo en la cabecera municipal y agencias. 

Mientras tanto, piden a las autoridades auxiliares evitar realizar fiestas patronales debido a la contingencia sanitaria. 

Además, también prohíben la realización de cualquier tipo de evento o reunión cultural, deportivo, educativo, religioso, social. Así como fiestas particulares, bodas, 15 años, bautizos, confirmaciones, cumpleaños y otros que en su desarrollo presenten aglomeración de personas. 

Por lo tanto, se mantiene la restricción para salones y jardines de fiestas de aprender sus establecimientos, a los representantes de agrupaciones musicales: como bandas, luz y sonido, tríos, mariachis, deben abstenerse de acudir amenizar algún evento. 

En el oficio detalla que sólo se tiene permitido acudir cuando se trate de servicios funerarios, los cuales se proporcionarán en el trayecto del hogar del fallecido a la iglesia y culminando de la iglesia solo en la entrada del panteón municipal, lo anterior siempre y cuando las causas de la muerte hayan sido a Covid-19. 

Por lo anterior es para evitar contagios por el nuevo coronavirus que lamentablemente en esta tercera ola ha cobrado con más vidas humanas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: