CONGRESO OAXACA

Urge Congreso atender emergencia por lluvias en la región de Tuxtepec

San Raymundo Jalpan, Oax. 26 de agosto de 2021.  En el Congreso de Oaxaca se realizó un llamado urgente a las autoridades estatales, para que atiendan a las personas damnificadas por la tormenta número 23 y los remanentes del huracán Grace, en la región de Tuxtepec.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Fredie Delfín Avendaño, llamó al Gobernador del Estado de Oaxaca, a instruir a las dependencias a su cargo para atender a la ciudadanía afectada.

Asimismo, a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Ivette Morán de Murat, lleve e implemente las brigadas de servicio médico y apoyo alimentario que sean necesarios.

También urgió la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo, Pesca y Acuacultura, para que desarrolle programas emergentes de atención a los productores y campesinos cuyos cultivos resultaron siniestrados.

Dentro de los municipios más afectados enlistaron a Santiago Jocotepec, Ayotzintepec, San Juan Lalana, Santiago Choapam, San Felipe Usila, San Juan Bautista Tlacoazintepec, San Lucas Ojitlán, Jalapa de Díaz y San Juan Bautista Valle Nacional.

En Valle Nacional, las colonias con mayor reporte de daños son Playa Bruja, Diodoro Carrasco, la Piedra, la Chinanteca, Valle Real, Nuevo Valle Real, Cerro Marín, La Finca, Rinconada, el Arenal, el Castillo, Tres Marías, Piedra Blanca, Nuevo Palantla, Trinidad, Chinantlilla, Adolfo Toledo, Paso del Cobo, Paso Nuevo entre otras.

En tanto el diputado, Ángel Domínguez Escobar, solicitó a Caminos y Puentes Federales, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, a la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable y la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca, intervenir de manera inmediata.

Dijo que es necesario auxiliar en la reparación de caminos y puentes dañados en la región de Tuxtepec, porque impiden la comunicación de los habitantes, muchos integrantes de las etnias indígenas Mazateca, Cuicateca y Chinanteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: