ESTADO

Víctima de un coma diabético falleció en Tuxtepec, Felipe García de 54 años de edad, quien laboró en Huatulco 18 años.

Despedido tras 18 años de trabajo sin recibir un centavo, hoy ha fallecido.

Margarita Chavarría / Pulso Oax.- Felipe García de origen Tuxtepecano, trabajó más de 18 años en Huatulco, como conductor de uno de los autobuses de la empresa PROMETUR, propiedad de Víctor Pastrana, quien falleciera hace un año, quedando al mando su hija Cecilia Pastrana, una mujer señalada como sin corazón, puesto que desde la muerte de su padre comenzó a tratar mal a sus trabajadores y en especial a Don Felipe, a quien ya no quiso pagarle su sueldo, cuando le adeudaba más de un año de salario lo corrió sin pagarle y sin darle nada por los 18 años de trabajo realizados.

Esta actitud hostil y abusiva de Cecilia Pastrana hizo que Felipe callera en una profunda depresión, puesto que le quitó inmediatamente el Seguro Social, sabiendo que el señor era diabético. Por lo que al enfermar recorrió hospitales y clínicas en Huatulco, sin lograr que lo atendieran, tocó varias puertas pero no consiguió quien le tendiera la mano y menos su ex patrona, quien ni siquiera lo quiso recibir.

Esta penosa situación vivida allá en Huatulco hizo que finalmente Felipe fuera a Tuxtepec en busca de ayuda para su enfermedad, pero ya era demasiado tarde y ayer murió, dejando a su esposa e hijos a su suerte.

Familiares del hoy occiso enterados del problema que enfrentaba Felipe, pidieron a la Revista Pulso Oaxaca publicar esta nota para que la gente sepa la clase de persona que es esta mujer #CeciliaPastrana, propietaria de los autobuses turísticos de la empresa #PROMETUR y #TERRAMAR. Quien ni ahora en su muerte apoyó a los familiares para sepultar a su trabajador, a pesar de que le debía más de un año de salario y la indemnización por 18 años de trabajo.

(Información de Margarita Chavarría para revista Pulso Oax.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: