MUNICIPIOS

Edil de Ocotlán ejerce violencia política y de género regidora; “soy c”, asegura

McNews

Alardeando de tener muchas influencias por ser presidente municipal de Ocotlán de Morelos y mantener un “compadrazgo” con el diputado local Horacio Sosa Villavicencio, el edil morenista Raúl Mendoza Vásquez, se mofa de las autoridades electorales que no le pueden hacer nada porque es muy influyente y se lleva muy bien con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el Fiscal del Estado, Arturo Peimbert Calvo.

Pese a que existe una serie de evidencias desde 2019 que se presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) y otros órganos electorales a través de la sentencia JDC/712019, sigue abierta la carpeta y aún parece que nada harán porque al presidente morenista sólo le quedan cinco meses al frente de la administración municipal.

En el 2019, la regidora de Panteones y Jardines de Ocotlán de Morelos, Josefina Antonio Cruz ha sido víctima de violencia política y de género por parte del edil Raúl Mendoza Vásquez, quien se ha encargado de mover sus influencias para librarse de las denuncias en su contra.

Desde el 2019, la mujer sostuvo que el TEEO y otros órganos electorales han tenido conocimiento del caso a través de la sentencia JDC/712019; sin embargo, nada se ha hecho al respecto, por lo que exigió agilizar el trámite para que las autoridades electorales le den el fallo a su favor.

Cabe destacar que la funcionaria municipal ha denunciado en varias ocasiones abusos por parte del edil Rául Mendoza Vásquez, así como de otras regidoras y regidores que están en complicidad.

Finalmente, la denunciante exigió a las autoridades competentes justicia no sólo para ella que ha sido violentada; sino para las que atraviesan la misma situación que incluso, han perdido la vida por ejercer un cargo público, “ya basta de tanta violencia en contra de las mujeres”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: