NOTA POLICIACA

FGEO logra vinculación a proceso de “El Pancho”, probable responsable de homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de agosto de 2021.- Por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. C. C. H., la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. F. T. O., alias “El Pancho”, crimen cometido en jurisdicción de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 233/2020, el 4 de julio de 2020, aproximadamente a las 16:00 horas, el imputado y otros sujetos interceptaron a la víctima en inmediaciones de la colonia Moderna de Ciudad Ixtepec, donde lo agredieron con disparos de arma de fuego. A causa de este ataque, la víctima falleció el 10 de julio de 2020.

Tras este hecho, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. F. T. O., alias “El Pancho”, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General presenta ante la justicia y aplica todo el rigor de la Ley a responsables de delitos que atenten contra la paz de las familias oaxaqueñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: